Alonso adelanta su vuelta de vacaciones para disputar las 6 Horas de Silverstone

El piloto asturiano, que ha anunciado su abandono de la F1 en 2019, adelanta su vuelta de vacaciones para disputar junto a Buemi y Nakajima las 6 Horas de Silverstone donde intentarán mantener el liderato del Mundial de Resistencia

El piloto español Fernando Alonso, que esta misma semana ha anunciado que abandonará la Fórmula 1 al final de la presente temporada, vuelve a la actividad este fin de semana en Inglaterra, donde disputará con Toyota las 6 Horas de Silverstone, prueba enmarcada en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Mientras que el resto de la parrilla de la F1 continúa de vacaciones veraniegas a la espera del Gran Premio de Bélgica que se disputará el 26 de agosto, Alonso sigue desarrollando su apretada agenda y volverá a compartir equipo con el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Para esta tercera de las ocho pruebas que componen el Campeonato Mundial de Resistencia, el asturiano y sus compañeros del Toyota Gazoo Racing llegarán reforzados tras sus victorias en las dos primeras citas de la temporada, las 6 Horas de SPA-Francorchamps y las históricas 24 Horas de Le Mans.

En estos momentos, Alonso, Buemi y Nakajima encabezan la clasificación del campeonato con 65 puntos por delante de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, que suman 45. Tras los entrenamientos libres y la calificación del sábado, los líderes intentarán prolongar su buena racha el domingo a partir de las 13.00 horas en el histórico circuito británico.