Rivera: “Sánchez e Iglesias compiten en subir los impuestos a los trabajadores”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de competir a ver quién sube más los impuestos a la clase trabajadora.

Rivera se ha manifestado en esos términos a través de su cuenta personal en Twitter, después de que Unidos Podemos haya remitido al Gobierno una batería de propuestas, entre las que figura renegociar el objetivo de déficit o la puesta en marcha de nuevos impuestos, imprescindibles para que ese grupo apoye la nueva senda de estabilidad.

Unas propuestas que fueron respondidas por el Ministerio de Hacienda, que advirtió de que la exigencia de Unidos Podemos de elevar el objetivo de déficit para el próximo año sería “renunciar a la estabilidad presupuestaria” y “pondría en riesgo el Estado de bienestar”.

“Pero Sánchez e Iglesias están compitiendo a ver quién sube más los impuestos a la clase media trabajadora. Otra vez por el camino equivocado”, se queja Rivera.

En otro mensaje en la misma red social, Rivera arremete contra Sánchez y contra el presidente del PP, Pablo Casado, por supuestamente haber pactado que brindan el aforamiento de los políticos. “No pactan por el empleo o la educación, sólo pactan para proteger sus privilegios: PP y PSOE se unen para evitar la supresión de los aforamientos que propone Ciudadanos. Si queremos igualdad y regeneración hay que ganar al bipartidismo en las urnas”, ha dejado escrito Rivera.