Italia cede a las presiones de la UE y acogerá a 20 migrantes del Aquarius

Salvini había presumido públicamente de que Italia no cedería a las presiones de otros países para sumarse al acuerdo

Italia ha aceptado acoger a 20 de los 141 migrantes y refugiados que llegaron el miércoles a Malta a bordo del barco de rescate Aquarius, a pesar de que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, había presumido públicamente de que su Gobierno no cedería a las presiones de otros países europeos para sumarse al acuerdo.

El Ejecutivo de Malta anunció el miércoles que las autoridades italianas habían aceptado “participar en la iniciativa” acordada junto a España, Francia, Luxemburgo, Portugal y Alemania para repartir a los migrantes. Solo un día antes, Salvini había tuiteado tras conocer el acuerdo: “Como prometí, no en Italia, ya hemos hecho suficiente. ¡De las palabras a los hechos!”.

Fuentes del Ministerio del Interior italiano han confirmado al diario ‘La Repubblica’ la veracidad de las informaciones de Malta, asegurando que Italia recibirá a un máximo de 20 personas. Francia y España serán los países con un mayor número de acogidas, con 60 cada uno.

Salvini no se ha referido a este pacto y, en cambio, ha vuelto a cargar contra la política migratoria en un polémico mensaje en Facebook. El líder de la Liga ha asegurado que una embarcación con 170 migrantes y “en dificultades” ha sido “ignorada” y “acompañada” a aguas italianas por las autoridades maltesas.

“Si esto es Europa, no es mi Europa. Italia ya ha acogido y gastado bastante. Que lo tengan todos claro, en Bruselas y en otros sitios. Punto“, ha advertido el ministro del Interior.