Fernando Alonso anuncia su adiós a la Fórmula Uno

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha anunciado este martes que no participará en el Mundial de Fórmula 1 en 2019, por lo que dejará el 'Gran Circo' después de 17 temporadas y dos títulos de campeón del mundo. Conseguir la victoria en las 500 Millas de Indianápolis para completar la 'Triple Corona' del Automovilismo parece ser el próximo gran objetivo del asturiano, quien para prepararse podría en un futuro próximo acudir a algunas carreras de las Indy Car Series mientras apura sus últimas citas en la Fórmula Uno.

“Después de 17 maravillosos años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y siga adelante”, señaló el asturiano en declaraciones a McLaren. “He disfrutado cada minuto de estas increíbles temporadas y no puedo agradecérselo lo suficiente a las personas que han contribuido a que sean tan especiales”, añadió.

De esta manera, Alonso abandona el Mundial con un balance de 32 victorias, 22 ‘pole positions’ y 97 podios en sus 17 años de competición, en los que consiguió los campeonatos del mundo de 2005 y 2006 en Renault. Además de por McLaren y por el equipo francés, el asturiano pasó por Minardi y por Ferrari.

La despedida

Un emotivo vídeo en las redes sociales era, antes de esas declaraciones en la web del equipo, la fórmula elegida por el asturiano para anunciar su adiós. “Tú no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Me diste mucho y yo, creo que te lo di todo. Cuando apenas sabía andar, ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber nada de ti”, comenzaba.

“Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos. Me has visto crecer, luchar, reír y emocionarme. Hemos jugado juntos, contra rivales increíbles, has jugado conmigo y yo también aprendí a jugar contigo”, continuaba.

“Te he visto cambiar, unas veces para bien y otras, en mi opinión, para mal. Cada vez que cierro la visera del casco, siento tu abrazo, tu energía. No hay nada parecido, pero hoy tengo otros retos más grandes que los que me puedes ofrecer. Y este año pilotando a mi mejor nivel es como quiero recordarte”, aseguraba con emotividad.

“Sólo puedo estarte agradecido. A ti y a todas las personas que sois tú. Por haberme enseñado tantas culturas, costumbres e idiomas, personas maravillosas. Por haber sido mi vida. Sé que me quieres y tú también sabes que te quiero”, finalizaba el asturiano.

A por las 500 Millas de Indianápolis

El asturiano, cansado de que McLaren no haya podido aportarle la competitividad prometida para luchar por el título de pilotos, se centrará ahora en tratar de conseguir la Triple Corona, consistente en ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno que ya ganó en 2006 y 2007, las 24 horas de LeMans que ganó en 2018 e imponerse en las 500 Millas de Indianápolis. Este último, por tanto, es su reto pendiente después de haber afrontado esta prueba en 2017 pero haber tenido que abandonar por rotura de motor a 21 vueltas del final.

Para lograrlo, es posible que que acuda a algunas carreras de las Indy Car Series con el propósito de ganar experiencia con vistas a Indianápolis. Al mismo tiempo, Alonso está inmerso en el Mundial de Resistencia (WEC), en el que se ha impuesto en las dos carreras en las que ha participado y que n o finaliza hasta junio del próximo año.

RELACIONADO