El joven que dio una paliza a una transexual en Valladolid ingresará en un centro de menores

El suceso pudiera estar vinculado con un origen de índole sexual

La Fiscalía ha ordenado este martes el ingreso en un centro de menores del joven que, el pasado domingo, supuestamente dio una paliza a una persona transexual en las inmediaciones de un centro comercial de Valladolid.

Fuentes de la subdelegación del Gobierno han informado del internamiento del supuesto autor de la agresión, quien el mismo domingo por la tarde se entregó en la Comisaría de Delicias de la Policía Nacional de Valladolid, a la que acudió acompañado de su madre. El menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores este martes por la mañana.

El suceso ocurrió a las 6.30 horas de la mañana del pasado domingo en el entorno del centro comercial Vallsur de la capital vallisoletana, donde un vigilante privado del establecimiento avisó al Servicio de Emergencias 112 de la agresión, explicaron fuentes policiales tras el incidente.

Las investigaciones plantean varias hipótesis, entre ellas que el suceso pudiera estar vinculado con un origen de índole sexual, sin que por el momento se centren en un posible delito vinculado con la homofobia, según fuentes cercanas al caso.

La víctima, además de recibir una paliza, tras la que fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Río del Río Hortega de Valladolid, sufrió el robo del bolso que portaba en el momento del suceso.