La cifra de heridos tras el derrumbe en Vigo aumenta a 428

Ocho de los 428 atendidos permanecen hospitalizados

GRAF5332. VIGO, 13/08/2018.- El desplome de una pasarela de madera durante una de las actuaciones del festival de deporte y cultura urbana "O Marisquiño" que se celebra en Vigo (Pontevedra) ha causado más de 300 heridos, nueve de ellos están ingresados, dos de los cuales son menores. El accidente se produjo cerca de la medianoche, durante el concierto del mallorquín Rels B. en este certamen, que reunía a personas de todas las edades, pero en buena parte adolescentes, al hundirse la citada plataforma ubicada en el Parque de As Avenidas, próximo al edificio de la Xunta en la localidad gallega. EFE/ Salvador Sas |

La Consellería de Sanidade ha confirmado que se eleva a 8 el número de personas hospitalizadas (una más que en el último parte) tras el derrumbe de parte de una dársena en el Puerto de Vigo, durante la celebración de un concierto del festival O Marisquiño.

El nuevo ingreso se registró la pasada madrugada en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, de manera que son 4 los pacientes ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica, otros 3 en el hospital Povisa, y uno en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (que fue trasladado desde Vigo por proximidad a su domicilio).

Fuentes sanitarias también han confirmado que, hasta la mañana de este martes, ya son 428 las personas que resultaron heridas y fueron atendidas en los diferentes dispositivos asistenciales. De ellas, 189 fueron atendidas en el Álvaro Cunqueiro, 57 en el PAC de Vigo, 4 en el PAC de Redondela, 106 en Povisa, 26 en Nuestra Señora de Fátima, 11 en el Montecelo, 7 en El Castro, 1 en el Concheiro, 3 en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061.

La estructura de la polémica, de hormigón y madera, se desplomó en uno de los conciertos de cierre del certamen de deporte y música y, del total de lesionados, son ocho los que siguen hospitalizados, uno de ellos en la UCI.