La presentadora Lara Siscar habla de la situación de acoso que lleva viviendo 7 años

Lara Siscar ha abierto su corazón a la revista Lecturas. La periodista es uno de los rostros más conocidos del Canal 24 horas, por eso, no es de extrañar que su segunda novela, Flores negras, se convierta en todo un éxito.

Una buena racha que choca de lleno con el drama que lleva viviendo desde hace siete años. La presentadora de los informativos de RTVE lleva mucho tiempo lidiando con un acosador que le ha llevado a temer por su integridad física: “He tenido miedo a que se convierta en una amenaza de carne y hueso, pero fue tal la desesperación que pasé de tener miedo a desear que apareciera. Quiero tenerlo delante. Aunque estoy tranquila porque los acosadores son cobardes”.

Una auténtica pesadilla que comenzó en Twitter: “Respondía a los mensajes y noté que una persona escribía con mayor asiduidad. Me exigía mayor atención y si no respondía, insistía. Me di cuenta de que no era normal. Cuando quise romper esa relación empezaron la obsesión y el acoso”.

Tras recibir amenazas y ver como también se metía con su pareja y familia, Lara acudió a la policía pero se topó con las restricciones que marcan las empresas que poseen estas redes sociales: “Las empresas que explotan las redes impiden que se averigüe quién comete el delito y estás indefenso”.

Un sufrimiento que le ha llevado a aprender a llevarlo de la mejor manera posible: “Una aprende a vivir con esos, con un acosador, a relativizar sus ataques. He aprendido, incluso, a reírme de él, pero después de mucho tiempo, porque lo he pasado muy mal. Soy una mujer fuerte e inteligente. El cobarde es él, que lleva siete años obsesionado con formar parte de mi vida”.