Rafa Nadal no participará en el torneo de Cincinnati tras vencer en Toronto

El tenista español ha confirmado que no participará en el Masters de Cincinnati después de hablar con Andre Silva, director del torneo, y explicarle el motivo principal que es el de cuidar su cuerpo

El tenista español Rafa Nadal, que este domingo se proclamaba campeón del torneo de Toronto (Canadá), ha confirmado que no participará en el de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Masters 1.000 de la temporada, para descansar y mantenerse “sano” de cara al US Open, cuarto ‘Grand Slam’ del año.

“Siento anunciar que no jugaré en Cincinnati este año. No hay otra razón que la de cuidar personalmente mi cuerpo y tratar de mantenerme tan sano como hasta ahora”, señaló el balear en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el número uno del mundo explicó que habló con los organizadores para comunicarles su decisión. “Estoy muy agradecido a mi amigo Andre Silva, director del torneo de Cincinnati, quien después de hablar con él por teléfono entendió lo que dije y la situación. Estoy seguro de que el torneo será un éxito y les deseo lo mejor a él y a su equipo”, indicó.

“También estoy triste por esos aficionados increíbles en ‘Cincy’ y alrededores, que siempre me dieron un gran apoyo. Estoy seguro de que los veré el próximo año y siento no estar con ellos este año”, concluyó.

Nadal se impuso este domingo al griego Stefanos Tsitsipas (6-2, 7-6(4)) en la final del torneo de Toronto (Canadá), levantando por cuarta vez el Masters 1.000 canadiense y conquistando el título 80 de su carrera deportiva.