Halep, primera clasificada para las Finales de la WTA de Singapur

La rumana obtuvo el domingo su tercer título de la temporada en el torneo de Montreal

La rumana Simona Halep, número uno del mundo, se convirtió en la primera tenista en clasificarse para las Finales de la WTA que se disputarán a finales de año en Singapur, confirmó este lunes la organización que rige el circuito profesional femenino.

Halep, la única jugadora que se clasifica para las cinco ediciones del evento desde que se celebra en Singapur, buscará ganar el torneo por primera vez. La rumana fue vencida en la final de 2014 por la estadounidense Serena Williams.

“Simona ha sido una de las jugadoras más regulares y ha liderado el tenis en los últimos años. Esperamos verla competir por el prestigioso trofeo Billie Jean King”, dijo el presidente y CEO de la WTA, Steve Simon.

Las ocho mejores jugadoras del año en el circuito disputarán un torneo que reparte 7 millones de dólares en premios en un formato de dos grupos y que se celebrará del 21 al 28 de octubre.

Halep ganó este año su primer ‘Grand Slam’ en Roland Garros y obtuvo su tercer título de la temporada en el torneo de Montreal (Canadá) al vencer a la estadounidense Sloane Stephens en la final del domingo.

Leer más noticias sobre