España empata ante Estados Unidos (2-2) y pasa a cuartos como primera de grupo en el Mundial Sub-20

La selección norteamericana cae en las eliminatorias por primera vez en la historia

La selección española Sub-20 femenina ha sellado este lunes su pase como primera de grupo a cuartos de final del Mundial de la categoría, que se está disputando en Francia, después de lograr un empate ante Estados Unidos (2-2), que cae en las eliminatorias por primera vez en la historia.

De esta manera, España alcanza por segunda vez en su historia los cuartos de final de una Copa del Mundo Sub-20 femenina, eliminatoria que nunca ha superado. Ahora, se enfrentará el próximo jueves en Concarneau a Nigeria o China, que pelean por el segundo puesto del Grupo D.

Con el regreso de Clàudia Pina y la caída en banda de Lucía García, que ha obligado a Aitana Bonmatí a retrasar su posición, las de Pedro López se impusieron en el control desde los primeros minutos. En el minuto 7, Patricia Guijarro aprovechó un error de la defensa rival para adelantar al combinado español.

Mientras, la joven balear Cata Coll salvaba en dos ocasiones en la primera parte a las de López. Al borde del descanso, Lucía García se encargaba de hacer subir el segundo al marcador después de coger un rechazo tras un saque de falta (min.41).

El cuadro norteamericano, que prescindió en la segunda mitad de Ashley Sanchez, se encargó de recortar distancias a ocho minutos de la conclusión en una falta en la frontal ejecutada por Sophia Smith. Un disparo de Savannah Demelo, que tocó en Dámaris, sirvió para empatar el encuentro.