Lopetegui: “No hay más presión porque sea contra el Atlético de Madrid”

El técnico vasco se estrena en el banquillo blanco en partido oficial ante los rojiblancos en la Supercopa de Europa

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha asegurado que no tienen “más presión” en la Supercopa de Europa, que se disputa este miércoles en Tallín, por jugarse el título en un derbi ante el Atlético, un rival “muy potente y complicado”, y ha advertido de que afrontan el encuentro “con plena atención”.

“La palabra presión es inherente al Real Madrid. Este club tiene la obligación de ganarlo todo. No hay más presión porque sea contra el Atlético de Madrid o contra otro equipo. Es una final y es un título, y esa circunstancia es la que nos obliga a todos y la que nos motiva”, señaló en una entrevista a los medios oficiales de la UEFA.

Además, destacó el hecho de que su primer partido oficial sea “una final”. “Un encuentro que el Real Madrid se ha ganado la posibilidad de poder disputar una vez más. Y trataremos de prepararnos muy bien para ese partido contra un rival evidentemente muy potente, complicado, que conocemos bien y que, además, es vecino. Tiene todos los condicionantes para ser un gran partido y una gran final. Así lo trataremos y así lo prepararemos. Estamos encantados de que nuestro primer partido pueda ser esa final”, subrayó.

En este sentido, el técnico vasco afirmó que están preparados para afrontar el duelo. “Ganar siempre es, para todos los entrenadores, el objetivo. Pero más que pensar en lo que significaría, tratamos de prepararnos para poder ganarlo. Es en lo que estamos centrados y en lo que estamos con plena atención“, expresó.

“Siempre lo más difícil es volver a ganar. Hacerlo además concienciando de la capacidad colectiva del equipo, potenciando, esta palabra y tratando de ser cada vez más ambiciosos. El ADN del Real Madrid es ese. El ADN del jugador del Real Madrid es ese. Y el ADN del entrenador del Real Madrid debe ser ese“, continuó.

Lopetegui explicó también cuáles serán los objetivos esta temporada. “Trataremos de ser un gran equipo, potenciar los aspectos colectivos y la calidad individual en beneficio de una idea colectiva y trabajar por ella. Tener un patrón claro y definido que potencie todas las cualidades individuales que, sin ningún tipo de duda, tienen los jugadores del Real Madrid. Además, estos futbolistas tienen ese plus mental que se le exige a un jugador de máximo nivel. Y eso trataremos también de aprovecharlo”, indicó.

Por otra parte, el preparador blanco resaltó el buen ambiente que reina en su nuevo club. “La verdad es que el club lo que hace es darnos facilidades a todos los profesionales que estamos para que podamos desarrollar de la mejor manera nuestro trabajo, y en eso somos unos privilegiados. Estamos encantados de asumir esta responsabilidad y encantados de la respuesta de los chicos hasta ahora”, apuntó.

Tuve la suerte de disfrutar 18 años de mi profesión. Gran parte de esos años los disfruté en el Real Madrid. Seguramente la parte más importante, que fue la formación de la persona y el futbolista, y eso te marca indiscutiblemente en tu carrera. En aquellos momentos no tenía claro que fuera a ser entrenador. Ese sentimiento va creciendo y tratas de darle forma cuando va terminando tu carrera”, concluyó.