Ticketmaster cierra su portal de reventa de entradas SeatWave

Como alternativa a SeatWave, la compañía lanzará una plataforma de intercambio entre los fans donde podrán comprar o vender "fácilmente" las entradas que no puedan utilizar

Ticketmaster, la compañía de ventas y distribución de entradas de eventos, ha decidido cerrar SeatWave, su portal de reventa de mercado secundario, debido a la polémica surgida entre los usuarios por la reventa de entradas con fines especulativos.

“Hemos oído vuestras peticiones y os hemos escuchado: las webs de mercado secundario (reventa) ya no os convencen y sabemos que estáis cansados de ver cómo otras personas compran entradas solo para venderlas y obtener un beneficio económico”, asegura Ticketmaster en un comunicado difundido internacionalmente.

Como alternativa la compañía lanzará una plataforma de intercambio entre los fans dentro de Ticketmaster, donde podrán comprar o vender “fácilmente” las entradas que no puedan utilizar “al precio original o menor”.

Desde Ticketmaster aseguran que la nueva web “verá la luz” en toda Europa a principios del próximo año y desde este lunes no se darán de alta nuevos eventos en Seatwave, aunque se mantendrán las entradas que han sido colocadas en el portal con anterioridad.