El PP no contempla apoyar la plataforma que podría liderar Manuel Valls en Barcelona

Los 'populares' apostarán por personas que "se identifiquen con su proyecto político" en las elecciones de mayo de 2019

El PP no se plantea apoyar la plataforma que ultima Ciudadanos y que podría encabezar Manuel Valls para hacerse con la Alcaldía de Barcelona, sino que apostará por personas que “se identifiquen con su proyecto político” en las elecciones de mayo de 2019.

“En principio no se ha contemplado como tal“, ha confirmado a Europa Press el secretario general de los ‘populares’, Teodoro García Egea, al ser preguntado por esa posibilidad. El exprimer ministro francés está sopesando encabezar esa plataforma para arrebatar el Cosistorio a Ada Colau, una opción que ya han descartado los socialistas y en la que tampoco está el PP.

El ‘número dos’ del PP ha señalado que no han establecido “conversaciones al respecto” con su partido y ha defendido un candidato del PP. “Vamos a trabajar en Barcelona, como en el resto de España, con candidaturas del PP y de personas que se identifiquen con nuestro proyecto“, ha recalcado.

García Egea ha indicado que a partir del mes de septiembre designarán a los candidatos para las autonómicas y municipales del año próximo, incluida la ciudad de Barcelona. “Queremos hacer los mejores equipos y queremos fichar a los mejores y dar tiempo para que los candidatos puedan fichar a los mejores allá donde se presenten”, ha apostillado.

Barcelona, plaza clave

Tras admitir que Barcelona es una plaza clave en las elecciones municipales de 2019, ha afirmado que los catalanes “no merecen un castigo como Ada Colau”, a la que ha definido como “la peor alcaldesa” de la ciudad. “La situación actual en Barcelona es que tenemos la peor alcaldesa de la historia de Barcelona y yo creo incluso que de la historia de España”, ha exclamado.

Así, ha acusado a Colau de convertir la inseguridad ciudadana “en algo común en Cataluña” y generar “una ola sin precedentes de falta de convivencia entre los catalanes en todos los barrios“, así como de provocar con su gestión “problemas importantes que antes no existían, “alentando la turismofobia o no poniendo coto a la venta ilegal”.

García Egea ha destacado que la Colau viene de “movimientos” –en alusión a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH)– en los que se “atribuía la voz de la calle” y ha recordado que coincidió en el Congreso con ella hace unos años defendiendo una Iniciativa Legislativa Popular sobre la paralización de los desahucios “que ya estaba legislando el PP”. “La alcaldesa y algunas personas que la acompañaban se pusieron a gritarnos, a increparnos incluso”, ha criticado.

El PSC, “cómplice” de Ada Colau

“¿Dónde esta la alcaldesa que venía a gritar? Parece que una vez que uno se ha sentado en el sillón y ha cogido el bastón de mando, pues está más cómodo escondido detrás de las instituciones que dando la cara como hacemos los demás día a día”, se ha preguntado, para resaltar que “hoy” en la ciudad de Barcelona “se vive más inseguro que nunca” y las “mafias” de la venta ilegal “campan a sus anchas creando inseguridad entre los ciudadanos.

Tras insistir en que los ciudadanos de Barcelona “no merecen un castigo como Ada Colau”, ha afirmado que el PP va a hacer “todo lo que esté en su mano” para que no siga gobernando en esta ciudad. Eso sí, ha dicho que en este caso la “responsabilidad” es también del PSC que apoyó a Ada Colau y, por tanto, es “cómplice y copartícipe de este desastre de gestión”.