Piqué deja la selección: “La decisión ya estaba meditada”

El internacional español confirmó que la decisión de dejar la selección española "ya estaba meditada desde hacía tiempo" y que el cambio de entrenador no le hizo cambiar una decisión que ya avanzó en 2016 tras el partido ante Albania

El central del FC Barcelona Gerard Piqué se reafirmó este sábado en su decisión de dejar la selección española, una “decisión meditada hace tiempo” y que confirmó al nuevo seleccionador, Luis Enrique Martínez, para centrarse en su equipo.

“Hablé con Luis Enrique y le comenté que la decisión ya estaba meditada. Ha sido una etapa muy bonita en la selección y estoy muy feliz de haber participado en todos los éxitos”, indicó en la rueda de prensa previa a la Supercopa de España.

El internacional español atendió a los medios y, además de la pretemporada culé y la cita contra el Sevilla en Tánger, fue preguntado por si hubiera futuro con España, después del reciente Mundial de Rusia en el que fueron eliminados en octavos de final.

“Mi decisión estaba tomada hace tiempo. Me voy a centrar en el Barça“, recordó un Piqué que en octubre de 2016, después de un partido de clasificación para el Mundial ante Albania, ya avanzó esta despedida que no ha cambiado la presencia de su extécnico Luis Enrique en el banquillo español.