Theo Hernández jugará cedido una temporada en la Real

El pequeño de los hermanos Hernández no gozó de excesivas oportunidades con Zidane, aunque el Madrid cree que tiene futuro

El defensa francés Theo Hernández jugará la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2019, en la Real Sociedad en condición de cedido por el Real Madrid, según han confirmado este viernes ambos clubes.

El galo, de 20 años, se incorporó el verano pasado al Real Madrid procedente del Atlético, gracias a las buenas sensaciones en su cesión a un Deportivo Alavés que llegó a la final de la Copa del Rey en 2017.

Sin embargo, el pequeño de los hermanos Hernández no gozó de excesivas oportunidades de la mano de su compatriota Zinédine Zidane; jugó 23 partidos, 13 de ellos en LaLiga Santander.

Sin embargo, cuando jugó tampoco convenció al club y tampoco ha maravillado a Julen Lopetegui en la pretemporada, por lo que no se ha opuesto a su cesión. Sin embargo, en el Real Madrid creen que tiene mucho potencial y por eso no quieren desprenderse definitivamente de él.

Según ha informado el club donostiarra, el marsellés ha pasado la pertinente revisión médica este viernes en Policlínica Gipuzkoa, y su presentación oficial como nuevo jugador ‘txuri-urdin’ tendrá lugar en los próximos días.

Se trata del segundo fichaje de Asier Garitano tras el del centrocampista Mikel Merino.