Peleteiro, bronce en el triple salto, y Orlando Ortega, bronce en 110 metros vallas

La española Ana Peleteiro se colgó este viernes la medalla de bronce en triple salto del Campeonato de Europa que se está disputando en Berlín, con un mejor salto de 14.44, a un centímetro de la plata que se quedó la alemana Kristin Gierisch y con el oro para la griega Paraskeví Papajristou.

A sus 22 años y pupila de Iván Pedroso, Peleteiro se confirma como promesa nacional e internacional en su mejor temporada, ya que a este metal suma el bronce logrado en el Mundial ‘indoor’ de Birmingham.

El atleta español Orlando Ortega se subió al podio este viernes en los 110 metros vallas del Campeonato de Europa de Berlín, donde terminó tercero en una final de ‘foto finish’ con la victoria del francés Pascal Martinot-Lagarde.

Ortega se colgó su primer oro continental con un tiempo de 13.34, lastrado por una mala salida en la que topó con la primera valla. Aún así, el subcampeón olímpico remontó hasta el podio que lideró el galo por milésimas con el mismo (13.17) que el ruso Serguei Shubenkov.

Menos fortuna tuvo el palentino Óscar Husillos, candidato a medalla en la final de 400 metros, donde acabó sexto con un tiempo de 45.61 en una carrera dominada por el británico Matthew Hudson-Smith con 44.78. Era el único representante español en la final de 400 metros, por la calle ocho, tras la eliminación del toledano Lucas Búa y el canario Samuel García en semifinales.