Gary Woodland lidera el Campeonato de la PGA con un buen inicio de Rahm

El estadounidense ha terminado con seis bajo par la primera jornada, mientras que el español está entre los mejores, a cuatro golpes

El estadounidense Gary Woodland ha terminado primero con seis bajo par la primera jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Estados Unidos (el PGA Championship o Campeonato de la PGA), que se disputa esta semana en Bellerive Country Club, en las afueras de San Luis, Misuri. Por otro lado, Jon Rahm, que ha terminado con dos bajo el par a cuatro golpes del líder, encabeza una representación de españoles que completan el castellonense Sergio García (par), el grancanario Rafa Cabrera Bello (par), el guipuzcoano Adrián Otaegui (+3) y el cacereño Jorge Campillo (+8), que pareció haber “perdido” el swing en los últimos hoyos.

El líder, que se ha anotado nada menos que siete birdies en los últimos 11 hoyos, le ha arrebatado el liderato a su compatriota Rickie Fowler (-5), uno de los favoritos de los aficionados locales y aspirante, al igual que Woodland, al primer grande su carrera.

Otra de las noticias destacadas es que el estadounidense Tiger Woods, ganador de 14 grandes, cuatro de ellos campeonatos de la PGA, ha regresado al cuarto grande del año, después de una ausencia de dos años por lesiones, con un buen arranque que se ha visto frenado por una sucesión de bogeys a mitad de la vuelta, y ha terminado al par y en la parte baja de la tabla.

La parte alta de la tabla de clasificación después de la primera jornada está copada por una decena de estadounidenses, entre los que destacan dos Johnson, Zack (-4), ganador del Open Británico de 2015, y Dustin (-3), número uno del mundo.

El sudafricano de 25 años Brandon Stone (-4), que acumula una gran temporada, se ha colado entre los estadounidenses, junto con el inglés Ian Poulter (-3) y el australiano Jason Day (-3), ganador del PGA Championship de 2015. Cerca está también Jon Rahm (-2)

Los ganadores de los tres grandes anteriores de este año han tenido resultados desiguales. El estadounidense Patrick Reed, ganador del Masters de Augusta, ha terminando con dos sobre el par, y su compatriota Brooks Koepka, ganador del Abierto de Estados Unidos por segundo año consecutivo ha acabado con -1.

Por su parte, el italiano Francesco Molinari, flamante ganador del Abierto Británico en Carnoustie, se ha recuperado de dos malos hoyos con una sucesión de birdies para acabar con dos bajo el par.

“Es un campo que premia los buenos golpes. Estoy sorprendido de que los resultados no hayan sido mejores”, dijo Molinari acerca de la puntuación que se esperaba más baja como consecuencia de las condiciones mullidas del recorrido de Bellerive.