Fútbol

El Trofeo Bernabéu, última prueba del Madrid de Lopetegui antes de la Supercopa

El Real Madrid afrontará este sábado (21:00) su Trofeo Santiago Bernabéu 2018 frente al AC Milan, rememorando la final de la 'Tercera' en Bruselas, en la que será la última prueba del conjunto blanco antes del primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, y presentación ante su afición del nuevo proyecto de Julen Lopetegui.

El Madrid buscará ganar su decimocuarto Trofeo Santiago Bernabéu consecutivo, en una prueba para ver las caras nuevas de la temporada, como Thibaut Courtois que ya aseguró durante su presentación el jueves que se encuentra en forma como para disputar la próxima Supercopa de Europa.

Precisamente, ese encuentro en Tallín frente al Atlético de Madrid en solo cuatro días determinará la ausencia de miembros importantes del once del Real Madrid, aunque sí estarán los jugadores que ni siquiera viajaron a la gira norteamericana como Marcelo, Varane, Casemiro y un Luka Modric que debe definir su futuro.

De esta manera, se espera un equipo blanco copado por estas piezas importantes aunque con falta de rodaje, y canteranos que rindieron a gran nivel durante la pretemporada, como Javi Sánchez, Reguilón o Fede Valverde. Otro de los grandes atractivos y que probablemente tenga protagonismo ante el Milan será el brasileño Vinícius Junior, cuyo rendimiento en la International Champions Cup ha generado grandes expectativas.

Por su parte, el Milan también probará por primera vez a sus dos recientes incorporaciones, el central Mattia Caldara y un Gonzalo Higuaín que regresa al Santiago Bernabéu. El equipo ‘rossonero’ ultima su preparación para la Serie A, pendiente de resolver alguna salida como la de André Silva, y con una gran confianza tras la última victoria frente al Barcelona (1-0).

El técnico Gennaro Gattuso volverá a salir de inicio con un esquema que será muy similar al que debute dentro de ocho días frente al Genoa, con el joven guardameta Donnarumma, el nuevo capitán Alessio Romagnoli en el centro de la zaga, un centro del campo calcado al de la temporada pasada con Biglia, Kessié y Bonaventura, y con dos jugadores en los costados de gran talento como Calhanoglu y el español Suso, que acompañarán al ya mencionado Higuaín.