Yerry Mina y André Gomes se marchan al Everton

El colombiano es traspasado por 30 millones y el portugués es cedido al club de Liverpool

El FC Barcelona anunció este jueves el traspaso de Yerry Mina al Everton FC inglés, por 30 millones de euros, y la cesión por una temporada del portugués André Gomes al mismo equipo de la Premier, a última hora del cierre del mercado inglés.

“El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina. El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 M 250 mil euros más 1,5 M de euros en variables. El Club se reserva el derecho de recompra del jugador”, anunció el equipo culé este jueves por la tarde.

El mercado de verano en la Premier cerraba esta misma tarde y el cuadro culé hizo oficial dos salidas esperadas, en la amplia plantilla que tiene Ernesto Valverde. “El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, dijo.

El Barça terminó así su relación con el colombiano a pesar de su gran Mundial de Rusia, clave con sus goles en saque de esquina, y después de llegar a la Ciudad Condal el pasado mes de enero procedente del Palmeiras y sin apenas contar con minutos en la segunda fase de la temporada.

Por otro lado, el Barça anunció también la salida de otro futbolista en la rampa de salida como el portugués. André Gomes se marcha en calidad de cedido para la temporada 2018/19. “El club inglés pagará al FC Barcelona 2 M 250 mil euros por el año de cesión y se hará cargo de la ficha del jugador”, dice la nota.

El jugador portugués ha cumplido dos temporada en el Barça sin llegar a hacerse un hueco en el once, ni en el último año de Luis Enrique ni en el primero de Valverde. Este último año reconoció incluso haberlo pasado mal por las críticas recibidas por la afición. Ahora pone rumbo a la Premier en el Everton.