Un indigente da una brutal paliza y hiere de gravedad al hombre que lo acogió en su casa

La víctima sufrió un intento de robo y fue hallado maniatado en la bañera de la vivienda

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad eslovaca tras agredir presuntamente a un hombre, de 60 años, quien le había ofrecido su casa para que no pasase la noche en la calle, y al que intentó robar y dejó herido y maniatado en la bañera de la vivienda.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el detenido es un hombre que pasó la noche en la vivienda de un colaborador de Cruz Roja, quien le ofreció la casa tras encontrarle en la calle San José de la capital sevillana.

Tras pasar la noche, el detenido comunicó al propietario de la vivienda que no se iría de la casa y le pidió además dinero, a lo que este se negó, por lo que fue objeto de golpes en la cara y muñecas.

Pese a estar atada, la víctima pudo activar el botón de la ayuda por teleasistencia, y los servicios sanitarios y Policía pudieron acceder a la casa, encontrando todavía dentro al presunto agresor, que fue detenido en ese momento. La víctima se recupera de las heridas en un hospital de la capital sevillana.