El delantero croata Niko Kalinic, nuevo jugador del Atlético para las próximas tres temporadas

Procede del Milan, donde ha exhibido un poderoso juego aéreo

El Atlético de Madrid ha confirmado este jueves que ha llegado a un acuerdo con el AC Milan para la incorporación del delantero croata Niko Kalinic, que jugará en el conjunto rojiblanco las próximas tres temporadas.

Kalinic, de 30 años y subcampeón con su selección en el pasado Mundial, militó la campaña pasada en el cuadro ‘rossonero’, con el que disputó 41 partidos y anotó seis goles. Con los italianos ha exhibido un poderoso juego aéreo y peligro en las jugadas a balón parado.

“Con esta incorporación, nuestro equipo suma un refuerzo más para completar la plantilla de cara a la temporada que nos espera. Deseamos mucha suerte a Niko en este nuevo reto que es defender los colores rojiblancos”, señala la entidad rojiblanca.

Kalinic se formó en las categorías inferiores del Hajduk Split y, tras una cesión en 2006 al NK Istra y al HNK Sibenik, regresó para debutar en la primera división croata; en dos campañas, se ganó la titularidad y anotó 33 goles.

Tras una estancia en el Blackburn Rovers, fichó por el Dnipro; en el conjunto ucraniano, marcó 49 tantos en 125 duelos y alcanzó la final de la Liga Europa 2015, en la que perdió ante el Sevilla. Ese mismo verano fichó por la Fiorentina y conseguiría 33 goles y 11 asistencias en dos temporadas (84 partidos) con el equipo viola.