El Sevilla se mide con el Zalgiris con la Supercopa a la vista

El equipo de Machín confía en un gran resultado en la ida que certifique su presencia en los 'playoffs' (jueves, 21.45 horas)

El Sevilla afronta este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.45 horas) la ida de la Q3 de la Liga Europa ante el Zalgiris lituano con la confianza de la gran eliminatoria anterior frente al Újpest FC, tratando de firmar una contundente victoria que les facilite el partido de vuelta, y sin olvidarse de la Supercopa de España del próximo 12 de agosto frente al FC Barcelona.

Pretemporada especialmente exigente para un Sevilla que busca un hueco en su competición favorita durante los últimos años, la Liga Europa, y conquistar el primer título de la temporada en solo cuatro días, la Supercopa de España, ante un Barcelona al que todavía tiene guardada la abultada derrota en la pasada final de la Copa del Rey (0-5).

Esa derrota hundió más al proyecto de un Vincenzo Montella que tenía los días contados. En cambio, la dinámica del equipo ahora dirigido por Pablo Machín es bien distinta, reflejada en la impecable eliminatoria frente al Újpest FC húngaro. El conjunto de Nervión selló su clasificación con el 4-0 de la ida y una nueva victoria a domicilio (1-3) sin demasiada historia y con el protagonismo de Pablo Sarabia, futbolista que anotó en ambos partidos y cuyo futuro todavía no parece estar completamente definido.

Precisamente, esta confianza en el nuevo proyecto permite al Sevilla afrontar esta nueva eliminatoria con la ambición, no solo de llevarse la victoria en la ida en casa, sino de firmar un resultado lo suficientemente convincente como para no pasar apuros durante el encuentro de vuelta en Vilna.

La buena noticia para Pablo Machín es el regreso de jugadores importantes después de su aventura mundialista. El último en llegar, el campeón del mundo Steven N’Zonzi, ya pasó reconocimiento médico y, aunque el técnico soriano asegure estar “deseoso de poderle alinear”, la falta de rodaje le impedirá estar presente en este partido de ida. Quien sí tendrá la oportunidad de minutos será el último fichaje, Aleix Vidal, que busca discutirle el carril derecho a Jesús Navas.

Para este partido, se espera a un Vaclik ganándole la partida nuevamente a Sergio Rico, y una línea de cinco defensiva que le gusta especialmente al extécnico del Girona, con Navas y Arana en las bandas, y con novedades en el centro de la zaga, pudiendo dar entrada a Mercado y Simon Kjaer. Por delante, el argentino Banega puede acompañar a un Roque Mesa que se está afianzando durante esta pretemporada, mientras que los españoles Nolito y Pablo Sarabia se situarán por detrás de un indiscutible Ben Yedder.

Por otro lado, el Zalgiris tratará de dar la sorpresa después de superar dos rondas de la Liga Europa frente al Klaksvik (Islas Feroe) y frente al Vaduz (Liechtenstein). En ambas ocasiones, el equipo lituano avanzó por la mínima, sufriendo más de lo deseado en la Q2 ante un Vaduz que llegó a igualar la eliminatoria en el partido de vuelta.

El técnico Aurelijus Skarbalius volverá a apostar con un once que se ha repetido en los cuatro encuentros oficiales que lleva disputados esta temporada, salvo alguna pequeña modificación como la entrada de Filipov en la sala de máquinas o la del delantero brasileño Marquinhos en sustitución de Ugochukwu Louis.

De esta manera, el conjunto lituano contará con una línea defensiva habitual de cuatro conformada por Baravykas, Mbodj, Tomic y Slinjgard, y un esquema ofensivo que variará dependiendo de la posición de su principal peligro, el rumano Liviu Antal, que puede ocupar una de las bandas o situarse por detrás del delantero Ugochukwu, y que ya lleva dos tantos en las eliminatorias europeas.

ALINEACIONES PROBABLES:

SEVILLA: Vaclik; Navas, Mercado, Pareja, Kjaer, Arana; Banega, Roque Mesa, Sarabia, Nolito; y Ben Yedder.

ZALGIRIS: Bartkus; Baravykas, Mbodj, Tomic, Slinjgard; Mikoulinas, Blagojevic, Simkovic, Manzorro; Antal y Ugochukwu.

ÁRBITRO: Bojan Pandzic (SUE).

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

HORA: 21.45/beIN LaLiga.