El Real Madrid ficha a Courtois y cede a Kovacic al Chelsea

El Real Madrid ha confirmado el fichaje del portero belga Thibaut Courtois, procedente del Chelsea FC, que firmará por seis temporadas y será presentado este jueves a las 13 horas en el Santiago Bernabéu. El club madridista desembolsará a la entidad británica 35 millones de euros, quien ha conseguido al mismo tiempo la cesión de Mateo Kovacic por una temporada.

“Tras el reconocimiento médico que se efectuará mañana jueves 9 de agosto, el jugador será presentado a las 13:00 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu”, añadió el club madridista, para afirmar que después sería presentado en el césped del estadio blanco.

Courtois es nuevo portero del Real Madrid hasta 2024, poniendo fin a uno de los culebrones de este verano. Ahora, Julen Lopetegui cuenta con cuatro porteros en la plantilla: Keylor Navas, Kiko Casilla, el joven Andriy Lunin y la último incorporación belga.

El portero vuelve así a España, tras los tres años que pasó cedido en el Atlético de Madrid por parte del conjunto inglés. Fue el Chelsea quien le saco del Genk de su país, donde se había formado, y donde ha estado entre 2014 y 2018.

El arquero finalizaba contrato el año próximo con el conjunto de Londres, y ya había reiterado su querencia por vivir en Madrid por temas familiares.

Internacional con Bélgica desde 2011, fue galardonado con el Guante de Oro del pasado Mundial, donde consiguió el tercer puesto. Ha jugado 65 partidos con los diablos rojos.

En su palmarés destacan una Liga, una Copa del Rey (ante el Real Madrid), una Europa League y una Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid; además de una liga belga, dos ligas inglesas, una copa inglesas y una copa de la liga inglesa.

Kovacic, cedido

Por otro lado, el centrocampista croata Mateo Kovacic jugará la próxima temporada en el Chelsea inglés tras alcanzar un acuerdo con su club, el Real Madrid, para ejecutar una cesión hasta el 30 de junio de 2019, informó la entidad merengue.

“El Real Madrid y el Chelsea han acordado la cesión del jugador Mateo Kovacic para la próxima temporada”, indicó el club blanco en un escueto comunicado sin ofrecer más detalles y como parte del acuerdo con los londinenses tras el traspaso de Thibaut Courtois.

Kovacic, de 24 años, había manifestado su preferencia a dejar la capital de España y disfrutar de la continuidad lejos del Real Madrid. La llegada de Cortouis ha permitido incluirle en la operación y será en Stamford Bridge donde juegue la campaña 2018/19.

En la última temporada, el internacional croata disputó un total de 21 partidos de Liga, 7 en ‘Champions’, 5 en Copa del Rey, 2 en la Supercopa y 1 en el Mundial de Clubes. Un total de 36 encuentros y 1.823 minutos. En sus tres temporadas como merengue totalizó 109 partidos, 3 goles y 8 asistencias.

La llegada de Kovacic al cuadro ‘blue’ solivianta la petición del técnico Maurizio Sarri para el centro del campo. Kovacic será su refuerzo para acompañar a Jorginho o N’Golo Kanté y disfrutar de los minutos que tanto reclamó en Chamartín.