El Chelsea convierte a Kepa en el portero más caro de la historia

El conjunto inglés ha desembolsado 80 millones de euros por el portero, que se convierte en el más caro de la historia

El pago de la cláusula de rescisión del portero Kepa Arrizabalaga por parte de Chelsea por valor de 80 millones de euros al Athletic de Bilbao se ha hecho efectivo este miércoles a las 9:22 de la mañana. Con esta operación, Kepa se convierte en el portero más caro de la historia.

El pago se realizó a través de los abogados del jugador y Margarita Garay, directora general de Bahía Internacional, acompañada de los abogados Rodrigo García y Álvaro Reig de Laffer.

Tras el pago de la cláusula, se espera que Kepa viaje a Londres para incorporarse a su nuevo club y ponerse el jueves a las órdenes de su nuevo técnico Maurizio Sarri.

El fichaje se ha consumado poco antes del cierre de mercado en Inglaterra, el jueves 9 a las 18:00 horas, y ha despejado la llegada del guardameta belga Thibaut Courtois al Real Madrid para reforzar la portería.

Además esto tendría un efecto directo en el Leganés ya que el guardameta Iago Herrerín no se marcharía cedido al club pepinero, porque el Athletic no tiene previsto fichar a un sustituto de Kepa.

Estos movimientos desencadenarían en que Kiko Casilla, portero del Real Madrid, podría recalar en el Leganés, cumpliendo así con su deseo de seguir en la capital de España.