Atletismo

Ana Peleteiro avanza fácil a la final de triple en el Europeo

La medallista de bronce en el Mundial de pista cubierta de Birmingham demostró su gran nivel de forma

La atleta española Ana Peleteiro sacó el billete a la final de triple salto por la vía rápida este miércoles en el Campeonato de Europa que se está disputando en Berlín, con 14,27 metros en su primer intento, mientras que la jornada matinal dejó además las buenas actuaciones de Caridad Jerez y Laura Bueno.

Peleteiro, una de las candidatas españolas a subirse al podio de la capital alemana, comenzó con buen pie y sin gastar energías. Un salto necesitó la joven atleta española para asegurarse estar en la final del viernes. “Estoy muy satisfecha con mi calificación. El objetivo era lograr la marca que daba el pase a la final. Todas las rivales son muy fuertes”, dijo.

La medallista de bronce en el Mundial de pista cubierta de Birmingham demostró su gran nivel de forma con 14,27 metros, aún con margen de mejora y una marca este año de 14,55. Mientras, Patricia Sarrapio, 13,87 metros, y la campeona de Europa Sub 18 María Vicente, con dos nulos y 13,50, no pudieron avanzar.

Además, las series matinales dejaron el pase a semifinales de Caridad Jerez en 100 metros vallas (13.19), rebajando su mejor marca de la temporada, del mismo modo que lo logró Laura Bueno en los 400 metros (52.14), con la segunda posición de su serie.

Por su parte, el gallego Adrián Ben cedió en las eliminatorias del 1.500, con un octavo puesto en su serie (3:42.81), y Nico Quijera se despidió de la final de jabalina con 73,27 metros en el Estadio Olímpico que se prepara para la entrada en acción por la tarde de Bruno Hortelano y Óscar Husillos, entre otros.