El chavismo se prepara para retirar la inmunidad a los diputados opositores

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, asegura que "la Justicia se abre paso contra el terrorismo" tras las pruebas presentadas por Maduro

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) conformada solo por chavistas, debatirá este miércoles retirar la inmunidad parlamentaria a los diputados opositores de la Cámara, según ha informado este martes el presidente del foro oficialista, Diosdado Cabello.

“Mañana a las 11 am (15.00 GMT), sesión en la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente, punto único allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Maduro. Viene la justicia y viene con todo“, dijo Cabello en su cuenta de Twitter.

El anuncio se produjo mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informaba acerca de las “pruebas” del atentado que sufrió el pasado sábado cuando un par de drones estallaron en un acto que encabezaba.

Maduro señaló entre los responsables del ataque perpetrado en su contra durante el fin de semana a los diputados Julio Borges y Juan Requesens. En el caso de este último, su entorno ha denunciado que ya ha sido detenido por las fuerzas de seguridad venezolanas.

Borges, que ha acudido en Colombia a la toma de posesión del presidente Iván Duque, se ha referido en Twitter al arresto de Requesens como una “gran cobardía” y un “injustificable atropello”, ya que “le han violado su inmunidad parlamentaria”. “La dictadura aprovecha montaje del supuesto atentado para condenar a la oposición”, ha agregado.

“Nicolás Maduro, ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado, todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura, Sepultaste la Constitución“, ha denunciado el coordinador de Primero Justicia.

Maduro dijo que Requesens, a quien señaló como “uno de los más locos y psicópatas”, fue “referido por uno de los autores materiales” del ataque en su contra.

Simultáneamente, el partido en el que milita Requesens denunció que el legislador fue detenido en su residencia por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Acusó igualmente al ya expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como uno de los que planificó el atentado.