Fútbol: Fichajes

El Celta confirma la salida de Fontàs tras cinco temporadas como celeste

El futuro del defensa catalán podría estar en la MLS estadounidense

El defensa español Andreu Fontàs se ha desvinculado del RC Celta de Vigo, después de cinco temporadas como celeste, y queda como agente libre para poder firmar con cualquier equipo, siendo la MLS estadounidense su destino más probable.

El catalán de 28 años (1989) firmó por el Celta en 2013 tras un año cedido en el RCD Mallorca por el Barcelona. Al cuadro barcelonista llegó como juvenil, tras pasar por las categorías inferiores del CD Banyoles y el Girona, con quien llegó a jugar en el primer equipo, en ese momento en Tercera División, siendo juvenil.

Como recuerda el club vigués, Fontàs estuvo presente “en el retorno a Europa, dos semifinales coperas y una de Europa League”. El catalán se marcha de Balaídos tras disputar 121 partidos entre Liga, Copa y la competición europea.

El futuro del de Banyoles estaría en la liga de Estados Unidos, la MLS. El Sporting Kansas City, en el estado de Misuri, sería su próximo club. Si se confirma, se reencontraría con los también exjugadores del filial barcelonista Ilie Sánchez y Cristian Lobato.