Fútbol

Bolt se entrenará con el Central Coast Mariners australiano

"Ha sido mi sueño jugar fútbol profesional y sé que requerirá mucho trabajo y entrenamiento llegar al nivel necesario para jugar"

El exatleta Usain Bolt entrenará con el club australiano Central Coast Mariners mientras continúa su búsqueda por convertirse en futbolista profesional, dijo este martes el equipo de la A-League.

Bolt ganó ocho medallas de oro olímpicas en pruebas de velocidad y desde que se retiró del atletismo ha entrenado en el club alemán Borussia Dortmund, el sudafricano Mamelodi Sundowns y el noruego Stromsgodset.

“Estoy muy emocionado de venir a Australia y me gustaría agradecerle al propietario y a la gerencia del Central Coast Mariners por darme esta oportunidad”, dijo el jamaicano de 31 años.

“Ha sido mi sueño jugar fútbol profesional y sé que requerirá mucho trabajo y entrenamiento llegar al nivel necesario para jugar y tener un impacto en la A-League”, agregó.

El club dijo que el acuerdo no garantizaba un contrato profesional para el exvelocista. “Tener a Usain Bolt en el club para entrenar y, con suerte, convertirse en un jugador profesional de fútbol, está perfectamente alineado con la filosofía del club”, dijo el presidente ejecutivo de los Mariners, Shaun Mielekamp.

Bolt, aficionado del Manchester United, ha declarado su deseo de jugar algún día en el equipo de Liga Premier inglesa.