Controlado el incendio forestal declarado en Moguer (Huelva)

El fuego ha afectado finalmente a 1.747 hectáreas

Efectivos del Plan Infoca han dado por controlado, tras casi 70 horas de trabajo, el incendio forestal declarado el pasado jueves en el paraje Sierra de San Cristóbal, en el término municipal de Nerva (Huelva), que ha afectado a 1.747 hectáreas.

El fuego se ha dado por controlado a las 12.15 horas de este domingo, después de que se diera por estabilizado en la tarde del viernes, cuando el dispositivo dio por perimetrada la superficie del incendio.

Desde entonces, los medios desplegados en el lugar del siniestro se han afanado en las tareas de refresco, con el fin de que no se reavivaran las llamas, algo que ocurrió en la tarde de este sábado en uno de los dos focos principales, el más próximo a Campofrío, que fue atajado con rapidez.

Una vez controlado, los efectivos que permanecen en la zona se ocuparán de las tareas de remate y liquidación hasta la total extinción del incendio.

El dispositivo lo componen 9 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.

Controlado el incendio de Moguer

Por su parte, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía ha continuado este domingo con las labores de remate y extinción definitiva del incendio forestal declarado este pasado jueves en el término municipal de Moguer (Huelva).

Según informan fuentes del Infoca, en el incendio, “controlado desde este jueves”, trabajan en tareas de remate y liquidación nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.

La estabilización y control de las llamas propició que las 60 personas que habían sido desalojadas de forma preventiva, alrededor de 40 vecinos de un diseminado de viviendas de la zona del Cañada del Toro y otras 20 del asentamiento de Cruz de los Arenales, pudiesen regresar a sus hogares, según precisó en una nota el servicio de emergencias 112.