El Barça cae en el tiempo descuento ante el Milan (1-0)

André Silva hizo el gol para el Milan en la última jugada del partido, dejando a toda la afición del Levi's Stadium de Santa Clara sin la posibilidad de ver una tanda de penaltis

El FC Barcelona ha perdido este domingo de madrugada por 1-0 ante el AC Milan en su tercer encuentro de pretemporada, merced a un gol del portugués André Silva en el tiempo añadido de la segunda parte, tras un partido disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California, Estados Unidos).

Esta derrota, en su tercer compromiso del amistoso torneo International Champions Cup, impidió al equipo culé redimirse de la anterior derrota frente a la AS Roma (2-4) y evidenció altibajos en la plantilla, debido a la ausencia de casi todos los mundialistas y a la espera de incorporar para su rutina al centrocampista chileno Arturo Vidal.

Ernesto Valverde alineó un ‘once’ casi idéntico al de las dos primeras citas de pretemporada contra Tottenham y Roma, y ya sin la opción de que jugase Aleix Vidal, pues se había convertido en las horas previas en nuevo jugador del Sevilla FC. Así, el Barça disfrutó de ocasiones bastante claras durante el primer tiempo por mediación de Munir El Haddadi y de los brasileños Arthur Melo y Malcom Silva, éste incluso enviando un balón al poste.

Pero culés y ‘rossoneri’ llegaron 0-0 al descanso, para cuya reanudación Valverde introdujo varios cambios. El portero alemán Marc-André Ter Stegen disputó entonces sus primeros minutos esta pretemporada, pero sin demasiado trabajo ya que su equipo seguía dominando. La ocasión más clara del Barça fue del canterano Riqui Puig tras una bonita jugada por banda derecha de Nelson Semedo.

Sin embargo, los 51.931 espectadores congregados en el estadio californiano se quedaron con las ganas de ver una tanda de penaltis cuando André Silva hizo el gol del Milan en la última acción del encuentro, tras recibir con pierna derecha un balón filtrado en el área rival y rematar con la zurda a lado del palo para engañar a Ter Stegen.

El siguiente compromiso de verano para los blaugranas ya será en partido oficial, cuando el domingo 12 de agosto (22.00 horas/La 1) juegue la Supercopa de España contra el Sevilla en el Stade Ibn Battouta de la ciudad marroquí de Tánger.