El Barça hace oficial el fichaje de Arturo Vidal

El Barça "informará próximamente de la llegada y de la agenda del acto de presentación" de Arturo Vidal que firma por tres temporadas tras abandonar ayer la concentración del Bayern y poner rumbo a Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Arturo Vidal, centrocampista chileno de 31 años, procedente del Bayern de Múnich, a la espera de un reconocimiento médico y por tres temporadas, convirtiéndose en el cuarto refuerzo de los culés.

“El FC Barcelona y el FC Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo con Arturo Vidal es para las próximas tres temporadas y está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días”, anunció el cuadro azulgrana en su página web.

El Barça explica además que “informará próximamente de la llegada del jugador y de la agenda del acto de presentación”, sin desvelar de momento las cifras del fichaje. El del chileno supone el cuarto fichaje del Barcelona para la próxima temporada, tras la llegada de Clément Lenglet, Arthur y Malcom.

De esta manera, el Barcelona cubre la baja en la plantilla del brasileño Paulinho, quien volvió a China después de un año en la Ciudad Condal. El propio Ernesto Valverde explicó en rueda de prensa hace unos días que buscaban un centrocampista “con juego interior y llegada”.

Vidal lleva 11 temporadas en Europa, a donde llegó procedente del Colo-Colo, donde coincidió con el exbarcelonista Alexis Sánchez y levantó tres títulos ligueros más un subcampeonato de la Copa Sudamericana. Su primera experiencia en Alemania fue en el Bayer Leverkusen (2007-2011) y su gran rendimiento le hizo fichar por un grande como la Juventus.

Con los bianconeri, Vidal ganó todos los títulos de liga que disputó, además de quedarse a las puertas de ganar su primera Champions League (2015), donde el propio Barcelona le dejó sin triunfo. Tras el doblete nacional de ese año con la Juve, el de San Joaquín (1987) se incorporó a las filas del Bayern de Múnich, donde ha permanecido las últimas tres campañas.

Es internacional por Chile desde 2007 y ha ganado dos Copas de América (2015 y 2016), ambas ante la Argentina de Lionel Messi en la tanda de penaltis. Ya ha llegado a la centena de encuentros con la Roja, marcando 24 goles.

Valverde habla de él en la concentración del equipo

Ernesto Valverde, ha afirmado que entre su cuerpo técnico esperan que el fichaje del chileno Arturo Vidal “aporte energía al centro del campo” del equipo culé, una zona ausente de recambios tras las bajas del brasileño Paulinho Bezerra y del español Andrés Iniesta.

“Es un jugador que esperamos que nos aporte energía al centro del campo. Tiene una dilatada experiencia y ha jugado muchos partidos en todos los equipos que ha estado. Está acostumbrado a jugar partidos grandes”, comentó Valverde desde el Levi’s Stadium en la rueda de prensa previa a su partido amistoso contra el AC Milan.

“Vidal tiene mucha presencia, no pasa desapercibido y creo que nos puede venir muy bien. Contagia su espíritu. Como Paulinho, es un jugador algo diferente a lo que ya tenemos y pensamos que se puede adaptar bien”, opinó el técnico culé respecto al cuarto fichaje del verano para su plantilla.

Además, Valverde describió al chileno como un “guerrero” por su aspecto y sus cualidades. “En el Barça hay espacio para muchos tipos de jugadores. El año pasado hubo mucha polémica cuando llegó Paulinho, antes de verlo jugar un solo minuto, y luego se vio que nos vino muy bien”. Para el entrenador blaugrana, un futbolista de las características de Vidal “enriquece” su plantilla.

“Somos el Barça y estamos abiertos a mejorar nuestro equipo en el plazo que estimemos oportuno, porque no sabemos qué puede pasar de aquí hasta el final del período de fichajes”, declaró Valverde al ser preguntado por si su club tiene la intención de incorporar a más jugadores este mes de agosto.