Carolina Marín alcanza su tercera final del Mundial de bádminton

La española se mete en su tercera final del Mundial de Bádminton al derrotar a He Bingjiao por 13-21, 21-16 y 21-13 en un partido en el que tenía todo en contra al jugar contra la china en su casa

| LaLiga4sports

La española Carolina Marín ha accedido a la final del Campeonato del Mundo de bádminton, que se celebra en Nanjing (China), después de ganar a la jugadora local He Bingjiao por 13-21, 21-16 y 21-13 en un partido que se ha alargado 69 minutos

Pese a evitar a la taiwanesa Tai Tzu Ying, número 1 del ranking mundial y principal favorita al título, Marín sufrió ante una He Bingjiao muy arropada por su público y que cerca estuvo de ratificar su sorprendente victoria en cuartos de final con otro triunfo ante la vigente campeona olímpica. Pero Marín mantuvo la calma y remontó hasta meterse en la finalísima.

Jugando contra toda China

La española Carolina Marín, después de clasificarse ha valorado su actuación en “un partido muy complicado contra todo el público y contra toda China”.

“Ya estamos en la final. Muy contenta por haber luchado hasta el final el partido. Hoy era un partido muy complicado, estaba jugando contra He Bingjiao, contra todo el público y contra toda China“, comentó Marín para la plataforma LaLiga4Sports.

“Ha sido muy complicado desde el principio. Ella venía jugando toda la semana muy buenos partidos y ya ayer le ganó a la favorita, así que era un punto en contra; contenta por eso. Tengo que aprender muchas cosas para seguir mi concentración para la final. Será muy complicado y lucharemos hasta el final, ¡y vamos a por ello!”, concluyó la jugadora española.