Un incendio en La Jonquera mantiene la AP7 cortada al tráfico

El incendio de vegetación ha obligado a cortar la AP7 a lo largo de 6 kilómetros, entre la localidad francesa de Le Boulou y La Jonquera (Girona)

Un incendio de vegetación ha obligado esta tarde a cortar la autopista AP7 en ambas direcciones a lo largo de 6 kilómetros, entre la localidad francesa de Le Boulou y La Jonquera (Girona), aunque desde las 18.14 horas afecta sólo al sentido sur de la marcha.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el incendio ha sido detectado a las 17.00 horas de esta tarde y en su extinción han intervenido diez dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y seis medios aéreos del cuerpo de bomberos francés.

El fuego ha obligado a cortar la AP7, inicialmente en los dos sentidos, aunque a las 18.14 horas el SCT ha informado de que el corte sólo estaba afectando al sentido sur de la marcha.

A las 18.15 horas el fuego ha sido controlado según ha informado los Bomberos de la Generalitat y, posteriormente, extinguido.

El tráfico ha sido desviado hacia la carretera N-II, donde se han producido retenciones de 2 kilómetros por este motivo.

Según han confirmado los Bomberos, el incendio no ha producido daños personales ni materiales.