Scaloni y Aimar dirigirán de manera interina a Argentina

La federación argentina ha elegido a Scaloni y Aimar, ambos en la sub 20, para dirigir de manera interina a Argentina hasta que exista un acuerdo total para sentarse al frente de la albiceleste

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció la designación de Lionel Scaloni como nuevo seleccionador de la albiceleste, aunque de manera interina en colaboración con Pablo Aimar y Martín Tocalli para “los próximos amistosos”.

“La AFA informa que, tras la reunión de Comité Ejecutivo, Lionel Scaloni dirigirá los próximos amistosos de la Selección, junto con sus colaboradores Pablo Aimar y Martín Tocalli”, anunció el organismo a través de un comunicado.

A la salida de dicha reunión, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, explicó que quieren decidir con tiempo y sin precipitación el futuro del banquillo de la doble campeona del mundo. “Scaloni y Aimar interinamente asumirán los compromisos futuros de las fechas FIFA”, dijo, sobre los tres partidos que jugará Argentina hasta final de año. “Vamos a tomarnos el tiempo necesario para elegir bien”, dijo.

Argentina acordó la salida a mediados de julio de Jorge Sampaoli, después de que el extécnico del Sevilla no lograra hacer cuajar su breve proyecto en el reciente Mundial de Rusia, donde cayeron eliminados en octavos de final ante Francia. Por otro lado, Tapia explicó que juntarán “extécnicos y jugadores para hacer un análisis de la selección”.

De momento, la primera medida es interina, la de colocar a los exfutbolistas Scaloni y Aimar al frente de la absoluta, cuya experiencia en los banquillos es solamente la de categorías inferiores de Argentina y actualmente se encuentran dirigiendo a la Sub-20.