El Motorola Moto Z3 Play, primer smartphone compatible con el 5G

La marca de telefonía ha lanzado un accesorio 'moto mod 5G' con el que hará compatible el uso de redes de quinta generación con el teléfono insignia de Motorola, el Moto Z3 Play

El ‘smartphone’ Moto z3 Play de la marca Motorola será el primer móvil del mercado compatible con las redes de telefonía 5G, a través de un nuevo accesorio ‘moto mod’ que la compañía lanzará a principios del próximo año 2019.

La marca ha anunciado en un comunicado el nuevo ‘moto mod’ 5G, perteneciente a la gama de periféricos que complementan a sus ‘smartphones’, para el terminal Moto z3 Play, su nuevo buque insignia, que se pondrá a la venta en España durante este mes de agosto.

El moto mod 5G permite al terminal de Motorola conectarse a las redes de telefonía de quinta generación 5G, que proporcionan anchos de banda hasta diez veces superiores a las tecnologías actuales y facilitan funciones como los ‘streaming’ en resolución 4K y videojuegos móviles más exigentes.

El accesorio de Motorola estará disponible a comienzos del próximo año 2019 en Estados Unidos de forma exclusiva, donde su compatibilidad se limitará a la red del operador de telefonía Verizon, según la compañía propiedad de Lenovo.

El nuevo mod 5G podrá utilizarse en el ‘smartphone’ Moto z3 Play, que Motorola presentó el pasado mes de julio y que incorpora sensor de huellas en el lateral y una pantalla de 6 pulgadas con relación de aspecto alargada de 18:9 y resolución HD, y que se comenzará a vender en España en agosto acompañado de otro ‘mod’ que aumenta en 40 horas la autonomía de su batería.