El abogado de La Manada, sobre la detención de Boza: “La estupidez humana no tiene límites”

El letrado asegura que al resto de los integrantes de La Manada "no les ha sentado nada bien" la actuación de Boza

Agustín Martínez, abogado de Ángel Boza, el miembro de La Manada detenido por robar unas gafas y por atropellar a un vigilante e intentar arrollar a otro, ha dicho este viernes que ante la actuación Ángel Boza, “alguien en el punto de mira de todo el país al que se le ocurre robar”, solo puede decirse que “la estupidez humana no tiene límites”.

“Alguien que está en el punto de mira de todo el país, que no se le ocurra otra cosa que entrar en un centro comercial a sustraer unas gafas, más allá de que haya salido de manera violenta o no, yo solo lo puedo resumir con eso: la estupidez humana no tiene límites”, ha afirmado Boza en declaraciones al programa de Antena 3 ‘Espejo Público’.

Por otra parte, en declaraciones a los periodistas a la salida de los juzgados de Sevilla, Martínez ha calificado la actitud de su cliente de “incomprensible”, ya que los integrantes de La Manada querían mantener un “perfil bajo” y ahora vuelven a estar en el foco mediático.

El letrado ha asegurado, además, que la actuación de Boza no ha sentado nada bien al resto de integrantes del grupo, que pretendían “incorporarse a la normalidad” y que daña aún más la imagen de estos individuos. Por ello, ha querido recalcar que la “responsabilidad sólo le atañe a él”.

Martínez ha señalado que, según Ángel Boza, no quiso atropellar a nadie y que “no embistió de forma alguna a los vigilantes de seguridad” como parece desprenderse del auto.

El joven integrante de La Manada, que sigue actualmente en prisión, tendrá que testificar el domingo 12 de agosto, ha informado.

Por otra parte, el resto de miembros de La Manada han acudido, como cada lunes, miércoles y viernes, a firmar a los juzgados de Sevilla, siendo Alfonso Jesús Cabezuelo el primero en hacerlo, seguido de Jesús Escudero, que ha asegurado que no ha hablado con Ángel Boza, pues bastantes problemas tiene ya con los suyos “como para atender a los problemas de los demás“, ha señalado.