Villarejo confeccionó un informe falso para amedrentar a Corinna

El excomisario habló a la amiga del rey Juan Carlos de un supuesto plan para meterla en la cárcel para ganarse así su confianza

El excomisario José Manuel Villarejo engañó a la ‘amiga’ del rey Juan Carlos, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, con un informe falso del CNI cuya intención era amedrentarla y ganarse su confianza. Villarejo habló a Corinna en su reunión de 2015 en Londres, durante cuál grabó lo que hablaban, de un supuesto plan para meterla en la cárcel, según informa este jueves ‘El País’.

La información del diario español asegura que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, mostró durante su comparecencia hace unos días en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso dos documentos que exhibió Villarejo ante Corinna, convenciéndola así de que necesitaba su protección.

Corinna quedó persuadida después de que Villarejo le enseñase sobre todo una copia del contrato del Fondo Hispano-Saudí de Infraestructuras, del que ella fue comisionista. El fondo fue una iniciativa de Exteriores del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para facilitar la llegada de empresas españolas en Arabia Saudí. Aunque no se hizo ninguna inversión, los gestores se embolsaron más de cuatro millones y su representante era Corinna.

El contrato, que era auténtico, le sirvió a Villarejo para decir a Corinna que aquellos que perdieron dinero con la operación podrían denunciarla. Gracias a eso pudo convencerla de que el plan para meterla en la cárcel también era real. 

Después de eso, Corinna contó a Villarejo todo lo que sabía del Rey emérito y de los supuestos delitos que éste habría cometido.

El excomisario Villarejo, en prisión, pidió este miércoles de nuevo su puesta en libertad, al entender que el archivo de 3 de las 5 piezas del caso han “debilitado” los indicios contra él.

Villarejo, en la cárcel desde noviembre, niega, además, que pueda haber indicios en la pieza en la que se investiga su conversación con Corinna acerca del patrimonio del exjefe del Estado.

La defensa hace esta petición en un escrito, dirigido al juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, que este jueves interroga, entre otros, al excomisario y al empresario Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, detenido junto a su hermano y el abogado de ambos en el marco de esta causa.