Una alumna del máster de Casado confiesa que aprobó sin ir a clase ni hacer trabajos

María Dolores Cancio reconoce que Álvarez Conde le dijo que no se preocupara por nada, que no hacía falta que hiciera nada

Una compañera del máster del presidente del PP, Pablo Casado, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha reconocido este jueves ante la jueza que nunca fue a clase ni entregó ningún trabajo, lo que no le impidió obtener el título de posgrado.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la estudiante María Dolores Cancio se ha referido así durante su declaración como investigada ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel.

Cancio, que es profesora de la URJC y coautora de diversas publicaciones con el exdirector del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, ha asegurado que no asistió jamás a clase y que no necesitaba entregar trabajos.

Ella se limitaba, según las fuentes, a preguntarle a Álvarez Conde, para quien trabajaba, lo que debía o no hacer durante el máster, a lo que éste le respondía que no se preocupara por nada, que no hacía falta que hiciera nada.

Además, ha explicado que fue Conde quien le dio indicaciones sobre cómo tenía que hacer para que le convalidaran 40 créditos -como hizo el líder del PP-, así como la devolución de las tasas por asignaturas convalidadas.

Su profesora no recuerda “nada”

La profesora Alicia López de los Mozos ha declarado también este jueves ante la jueza del caso máster y ha manifestado que no recuerda “nada” de Casado, ni si asistió a clase, ni los expedientes de calificación ni absolutamente nada relacionado con la promoción de 2008-2009 de la Universidad Rey Juan carlos.

Fuentes jurídicas han informado de que López de los Mozos se ha referido así durante su declaración en calidad de investigada ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, dentro de la pieza C, la referente al máster del líder popular, que este miércoles tiene un día clave con la declaración de seis investigados y cuatro testigos.

La profesora fue la supuesta presidenta del tribunal del trabajo de fin de máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes, que aseguró que su firma fue falsificada en el acta de evaluación, si bien en esta pieza separada su comparecencia se debe a que ella aprobó uno de los únicos cuatro trabajos que Casado asegura que entregó para obtener el título.

Pero en su declaración, ha asegurado que no recuerda si calificó a Pablo Casado porque básicamente no recuerda a ningún alumno del curso 2008-2009 del Máster de Derecho Autonómico de la URJC. Tampoco recuerda ni que asistiera ni que dejara de asistir, porque no le consta que el máster fuera presencial, como tampoco que se tuviera que hacer y defender un trabajo final para obtener el título, ya fuera un Trabajo de Fin de Máster (TFM) o una tesina.

Según las fuentes, su declaración ha aportado poco a la causa dado que se ha limitado a contestar con un “no recuerda” a prácticamente todas las cuestiones