Los taxistas de Valencia ‘obligan’ a Ábalos a entrar por la puerta de atrás del Palau de la Generalitat

El ministro de Fomento ha sido recibido con gritos de "corrupto" y "ladrones" en medio de un amplio dispositivo policial

Un centenar de taxistas ha recibido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Palau de la Generalitat Valenciana, donde tiene una reunión con el president Ximo Puig, con gritos como “Ni un paso atrás”, “1/30” o “Sí se puede” y en medio de un amplio dispositivo policial.

Los taxistas, que protestan por la proliferación de licencias de VTC, se han sentado ante la puerta principal del Palau de la Generalitat, en la plaza de Manises, y ante una de las laterales, en la calle Caballeros, que es por donde suelen entrar las autoridades que acuden a reunirse con el president, pero el ministro ha entrado por una tercera puerta, por la calle Batlia.

Los taxistas, que también han lanzado algunos gritos de “corrupto” o “ladrones”, han decidido permanecer a las puertas del Palau de la Generalitat hasta que el ministro reciba a sus representantes, según han manifestado a los periodistas.

La reunión entre el ministro de Fomento y el president de la Generalitat Valenciana es para firmar un convenio de colaboración para la ejecución del Plan de Vivienda 2018-2021.

RELACIONADO