El 80% de Caracas, a ‘oscuras’ por un apagón

Un apagón ha dejado sin luz al 80 por ciento de Caracas, según ha informado este martes el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez.

“En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80 por ciento de Caracas“, ha escrito en Twitter, explicando que se debe a un fallo en la central eléctrica de Santa Teresa.

Según el diario local El Nacional, el apagón ha paralizado los trenes del metro capitalino, por lo que sus usuarios han salido a la superficie en busca de autobuses y taxis, lo que ha generado problemas de tráfico.

Dos horas después, Motta Domínguez ha anunciado que “ya se ha recuperado el 90 por ciento” del suministro eléctrico en Caracas. “Seguimos trabajando para recuperar el cien por cien”, ha indicado.

Además, el ministro ha aclarado que el fallo detectado en Santa Teresa al parecer se debe a las “fuertes lluvias” de los últimos días.

Los cortes de luz son habituales en Caracas y otras grandes ciudades. El Gobierno de Nicolás Maduro los suele atribuir a “sabotajes”, si bien la oposición denuncia un mal mantenimiento de instalaciones obsoletas.