Twitter reforzará las normas de la comunidad y moderación en Periscope

Periscope, la aplicación propiedad de Twitter centrada en la emisión y visualización de vídeos en directo, endurecerá sus normas de Comunidad e introducirá cambios a partir del 10 de agosto

Twitter ha anunciado que reforzará las normas de comunidad y de moderación de Periscope y comenzará a suspender a partir del 10 de agosto las cuentas que repetidamente quebranten las normas de chat a través de comentarios abusivos.

Periscope, la aplicación propiedad de Twitter centrada en la emisión y visualización de vídeos en directo, endurecerá sus normas de Comunidad e introducirá cambios a partir del 10 de agosto, con el objetivo de controlar los mensajes enviados durante las conexiones en directo y crear un entorno más seguro, según se ha publicado en el blog de Periscope.

Las directrices actuales recogen el contenido que no se debe mostrar así como qué se considera uso inadecuado de mensajes. La empresa anima a los usuarios a que se involucren, y que si ven mensajes publicados durante un directo que viole sus normas, lo reporten.

Ahora mismo, las personas pertenecientes a la comunidad de Twitter y Periscope pueden votar si un chat les parece ofensivo o abusivo y un grupo de moderación determina si la persona que envía esos chats puede continuar chateando o no.

El procedimiento de moderación actual es el siguiente. Durante un directo se puede reportar un comentario por razones de “abuso”, “spam” u “otros”. Quien reporta no verá más los mensajes de la persona en el directo, aunque la cuenta de ese usuario no se bloquea para más tiempo.

Después se selecciona de forma aleatoria a varias de las personas que se encontraban en el directo para decidir si se trataba de contenido ofensivo. Si la mayoría coincide en la denuncia, quien emitió el mensaje será avisado de que su función de mensajes se ha desactivado temporalmente, y un segundo aviso le bloqueará para el resto del directo.

En caso de incidencias, se puede realizar un bloqueo manual de cualquier cuenta de Periscope. Quien emite un directo también puede controlar a las personas que comentan en su video, al seleccionar que solo puedan hacerlo los usuarios que este sigue.

Ser moderador es algo opcional ya que dentro de los ajustes de usuario se puede dar permiso o no a la plataforma para utilizarle en este sentido. Este refuerzo de las normas de la comunidad, que afectará tanto a Periscope como a Twitter, comenzará a aplicarse el próximo 10 de agosto.