Rajoy prohibió por SMS utilizar su nombre para dar apoyo a Casado

El expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, recuperó la práctica de enviar SMS durante la reciente campaña de las primarias para elegir a su sucesor en el partido. A Rajoy, según cuenta 'El Mundo', no le hizo gracia que exministros de su Gobierno se reunieran en una comida con uno de los candidatos, Pablo Casado, y trató de evitar esa cita por todos los medios, incluido el envío de mensajes a través del móvil.

“No utilicéis mi nombre”, fue el texto que envió Rajoy a sus exministros el día antes del congreso que coronaría a Pablo Casado como nuevo líder del PP. Según ‘El Mundo’, los exministros han contado como el exlíder les hizo saber su incomodidad con la escenificación de un supuesto apoyo de su Gobierno a Casado. Rajoy “nos dijo que nos prohibía utilizar dos palabras: Mariano y Rajoy”, han contado al citado diario algunos asistentes a la comida. “Dijo que quería que dijeramos que éramos exministros del gobierno de España a secas”, han añadido.

El exjefe del Ejecutivo se habría lamentado también en estos mensajes sobre el “distanciamiento” entre las candidaturas de Casado y la exvicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría. De hecho, Rajoy pidió a María Dolores de Cospedal dos días antes del Congreso que diera apoyo a una candidatura de unidad encabezada por Santamaría. “Lo convencieron de que era una reunión contra Sáenz de Santamaría y contra él mismo, cuando nosotros somos, precisamente marianistas. Es inexplicable”, explica una de las fuentes consultadas por ‘El Mundo’, mientras otra añade que “en uno lo convencen de lo que quiere que lo convenzan”.

“Visto con perspectiva, parece que el presidente siempre pensó, desde el primer momento, ya en el 2011, que tenía que sucederlo Soraya y eso explica cómo ella iba ganando siempre las batallas contra lo que la prensa denomina el G-8”, sentencia otro.