El nuevo liderazgo del PP

El PP se ve ya preparado para una cita electoral y acabar con el ‘desgobierno’ de Sánchez

Las primeras iniciativas que ha tomado el nuevo comité de dirección del PP con Pablo Casado al frente es desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez y afear los errores que está cometiendo en los casos de la la avalancha migratoria y la huelga indefinida de los taxistas. Por ello van a pedir la comparecencia de los ministros del Interior y la del de Fomento. Buscan el desgaste del presidente del Gobierno porque en el momento en que convoque elecciones “el PP está preparado”.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en su primera rueda de prensa en el cargo ha dejado claro que el partido ya está organizado y ordenado y que no hay “corrientes internas”, sino que “hay un partido fuerte y unido” que “está preparado” para cuando Pedro Sanchez convoque elecciones, algo que considera debería hacer cuanto antes dado que, como se ha visto en el techo del gasto, no cuenta con el apoyo de quienes les apoyaron en la moción de censura.

En cuanto a la organización, García Egea, ha comentado que “hemos abordado la modernización de las estructuras y procedimientos para comunicarnos con los afiliados. En concreto el objetivo es un partido “modernizado” y que a través de “la digitalización, la sede de Genova va a estar donde esté cualquier afiliado”.

“Hoy en el organigrama tenemos un presidente y casi 40 personas que estamos todos a una trabajando para que todos los que nos votaron puedan sentirse orgullosos del partido mas grande de España” ha subrayado al tiempo que ha señalado que el objetivo de los populares es conseguir que Sánchez haga el “menor daño posible a los españoles” porque es un “agotado antes de empezar”.

Para el secretario general de los populares el PP cuenta con un “equipo preparado para ganar y en cuanto Sánchez “convoque elecciones, este partido sale a ganar”, ha asegurado. Será “un partido a imagen y semejanza de Casado”, alguien que según ha recordado, ha dado la “cara” siempre en los platós, en las ruedas de prensa y en los corrillos cuando nadie quería hacerlo.

De momento, la dirección de Génova encara con ‘ilusión’ las elecciones locales y autonómicas que se celebrarán el próximo año. De momento ya han anunciado dos candidatos Juanma Moreno para las autonómicas andaluzas y Alfonso Fernandez Mañueco para la Junta de Castilla León. Pero esperan ir anunciando nombres cuanto antes para empezar a trabajar.

La primera acción que va hacer de cara a las elecciones es presentar mañana en el Congreso una iniciativa para que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada. Los populares quieren que el resto de fuerzas se retrate en este asunto para que al alcalde “lo elijan los votantes” y no los “pactos en los despachos”.

La nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, será la encargada de presentar esta proposición de ley para modificar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) con el fin de que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos.

García Egea ha advertido de que “si alguien quiere realizar pactos con coaliciones, que las haga antes de las elecciones y sea transparente sobre sus intenciones futuras”.

En concreto ha explicado que el PP pretende aplicar el sistema de doble vuelta como está concebido en los Estatutos del PP en el que cuando un candidato no ganaba por un “respaldo mayoritario” en primera vuelta (sacar más de 15 puntos al segundo y ganar en 30 de las 60 circunscripciones del partido) se sometía a una segunda vuelta con el que hubiera quedado segundo.

Comparecencias de Interior y Fomento

Por otra parte, García Egea se ha referido a la crisis migratoria y ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso del Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para que explique las medidas que está tomando el Gobierno ante la avalancha de inmigrantes y como están gestionando “el drama en las fronteras”.

El dirigente popular ha querido lanzar un mensaje claro a las víctimas que “son los emigrantes” y “las mafias son los culpables el problema haya debe combatirse en origen”. A su juicio la acogida de inmigrantes debe ser “legal, ordenada, vinculada al mercado de trabajo y que sea respetuosa con las leyes y derechos”.

García Egea ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que se ponga a trabajar “hoy mismo” para acordar una agenda europea, evitar el tráfico de personas y para “solucionar” el problema actual porque “las fronteras españolas son fronteras europeas”.

También ha criticado la forma de gestionar la crisis de los taxistas y, además de anunciar que van a pedir la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha lamentado que hayan llegado a esa situación cuando desde el Gobierno de Mariano Rajoy ya habían llegado a un consenso entre taxistas y empresarios de las licencias VTC.

Este verano, Casado no se va a quedar parado y continuará acudiendo a diferentes lugares de España. Este miércoles acudirá a Algeciras y a Ceuta para felicitar a las fuerzas de seguridad del Estado y para conocer de primera mano la situación en las fronteras.

De momento, los equipos de Sánchez y Casado preparan un primer encuentro entre ambos líderes, que según fuentes de Génova podría producirse esta misma semana, si consiguen cuadrar las agendas.

RELACIONADO