Los Reyes y sus hijas cambian Marivent por La Almudaina para su tradicional posado de verano

Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han realizado este domingo su primera aparición oficial en el Palacio de La Almudaina de Palma, marcando el inicio de sus vacaciones de verano en la isla.

La Familia Real ha posado ante los medios gráficos como cada año, acto que da comienzo a la agenda oficial de su Majestad en Baleares.

Los Reyes y sus hijas han entrado en un coche conducido por el Rey Felipe y, tras salir del turismo, se han acercado ante el medio centenar de informadores presentes para darles la mano uno a uno y agradecer su asistencia.

La Reina se ha mostrado relajada y serena en todo momento y, sobre todo, ambos han estado pendientes de sus dos hijas, quienes visitaban el Palacio por primera vez.

Tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía han señalado en reiteradas ocasiones lo “bonito” que era el Palacio y han aprovechado la ocasión para hablar de “lo bien” que se lo han pasado en su último viaje a Estados Unidos.

La imagen que han lucido los Monarcas y sus hijas ha sido muy veraniega, con ropa cómoda e informal. Las dos niñas, con el pelo suelto, llevaban vestidos de media manga y las mismas sandalias.

Dona Letizia ha lucido un vestido de encaje color blanco roto a juego con unas alpargatas del mismo color, mientras que el Rey ha optado por unos vaqueros, una camisa blanca y azul de rayas y zapatos marineros color azul marino.

La ausencia del Rey emérito

Preguntado sobre qué tal se encontraba don Juan Carlos, el Rey ha respondido: “Está fastidiado. Tenías muchas ganas de venir, pero los médicos le han recomendado no moverse mucho”. “Le estaba cogiendo gusto a hacer ejercicio. Tenía ilusión por venir”, ha añadido Felipe VI.

La Casa del Rey informó el pasado viernes de que Juan Carlos I no competiría en las regatas, ni iría a Bogotá el 7 de agosto a la investidura del nuevo presidente de Colombia, Iván Luque, por una lesión en la muñeca que le ha generado problemas musculares en la zona cervical y lumbar.

Don Felipe ha confesado que le hubiera gustado hacerse la foto con él este lunes al comienzo de la Copa del Rey Mapfre en aguas de la bahía de Palma, puesto que no coincidían en el torneo desde 2009, cuando el anterior jefe del Estado participó por última vez.

El anuncio de la ausencia de don Juan Carlos tiene lugar en medio de la repercusión que ha tenido la grabación divulgada hace dos semanas, en la que la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein le acusaba de tener cuentas en Suiza y de utilizarla como testaferro. Los audios entre Corinna y el excmisario José Manuel Villarejo, que datan de 2015 y que se conocieron el pasado 11 de julio, van a ser investigados por la Audiencia Nacional.

Habitualmente el posado se lleva a cabo en el Palacio de Marivent, pero este año se ha decidido que las fotografías se realicen en el Palacio de la Almudaina, lugar donde los reyes llevan a cabo actos institucionales durante su estancia en la isla.

A las 09.00 horas del lunes, el Rey Felipe se reunirá con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para media hora más tarde recibir al presidente del Parlament, Baltasar Picornell.

A las 10.00 horas, el monarca se reunirá con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y, finalmente, cerrará las audiencias el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, a las 10.30 horas. Todos los encuentros se realizarán en el Palacio de La Almudaina.

Por otra parte, el viernes 3 de agosto a las 20.30 horas, los reyes Felipe y Letizia, junto a la Reina Sofía, ofrecerán una recepción a las autoridades de Baleares y a una representación de la sociedad balear.

Copa del Rey Mapfre

Antes del tradicional posado, el Rey Felipe VI y la Infanta Elena pasaron la jornada en la bahía de Palma con el fin de entrenar para la 37 Copa del Rey Mapfre, que dará inicio este lunes.

Según ha informado la organización del evento en un comunicado, son muchos los participantes que han aprovechado el día para ultimar los detalles y preparativos del evento.

En concreto, el Rey Felipe estará al mando del ‘Aifos 500’, de la clase ClubSwan 50, mientras que la Infanta Elena competirá a partir del martes a bordo del ‘Titia’, de Alicia Freire en la clase 6M clásicos.

El acto contará con la participación de personalidades como el exfutbolista Aitor Ocio, la ex Miss España universo Carla Barber, la bailarina e ‘influencer’ Gloria Morales, el campeón de España de surf Andy Criere y la actriz Mariam Fernández.