Hamilton vence en Hungría y amplía su liderato en el Mundial

La estrategia y el calor acompañaron a Hamilton que lideró la carrera de principio a fin quedando por delante de Vettel y Raikkonen en una jornada en la que Alonso volvió a los puntos con un octavo puesto y Sainz noveno desperdició la ventaja de salir quinto

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado este domingo el Gran Premio de Hungría, ampliando así su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1, tras una carrera bajo intenso calor y en la que el español Fernando Alonso (McLaren) ha sido octavo mientras su compatriota Carlos Sainz (Renault) ha terminado en la novena posición.

Hamilton lideró de principio a fin las 70 vueltas al circuito de Hungaroring, merced a la ‘pole position’ que había logrado un día antes al desenvolverse mejor que nadie bajo los chubascos. Y en un trazado donde es tan complicado adelantar, pese al drástico cambio de climatología hizo buena su primera plaza por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del finlandés Kimi Raikkonen (también de Ferrari).

Por otra parte, el madrileño Carlos Sainz desperdició su quinto lugar en la parrilla sabatina y cedió bastantes puestos en el Gran Premio, lastrado por un doblaje que le hizo Vettel y el tráfico que ‘ipso facto’ provocó esa situación. Pilotos como el danés Kevin Magnussen (Haas) taponaron al español de Renault, quien tampoco acertó junto a sus ingenieros en la elección de neumáticos. Una situación que sí favoreció al asturiano Fernando Alonso, que el día de su 37º cumpleaños volvió a puntuar.