El certamen de Miss y Mister España permitirá las operaciones estéticas y tatuajes

El certamen de Miss y Mister España ha adecuado su filosofía a los nuevos tiempos por lo que permitirá tatuajes, operaciones estéticas y por la eliminación de cualquier norma discriminatoria o contraria a la dignidad de la mujer

El nuevo certamen de Miss y Mister España ha adecuado su filosofía a los nuevos tiempos. Así, los responsables del certamen han eliminado cualquier norma discriminatoria o contraria a la dignidad de la mujer y, entre ellas, las relativas al estado civil o la maternidad de las participantes.

De este modo, el tradicional concurso vuelve con el objetivo de buscar a los mejores representantes de nuestro país en las pasarelas y a diferencia de años anteriores, podrán participar personas casadas o divorciadas y que sean madres o padres.

Además, únicamente se podrán presentar al certamen aquellas personas que cumplan los estándares de sanidad y salud recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque hayan sido intervenidos de operaciones de estética. El llevar tatuajes tampoco será un impedimento para poder optar al puesto de Miss o Mister España.

En cuanto al género, para poder participar en el Certamen de Miss y Mister España, las candidatas y los candidatos deben ser física y fisiológicamente del mismo género que indique su DNI, más allá de que, con anterioridad, hayan pasado por un proceso de cambio de sexo.

De esta manera y siguiendo estas normas adecuadas a los tiempos que corren, se permitirá a todo tipo de hombres y mujeres convertirse de nuevo en el mayor referente de la moda y la belleza sin caer en las polémicas, impuestas por los criterios internacionales de los concursos de belleza, que en el pasado tuvo que afrontar. Unas medidas que harán del concurso, una competición mucho más renovada y que sin duda ha sido muy aplaudida por los profesionales del medio.