El Barça vence al Tottenham en los penaltis en el debut de Arthur y Malcom (2-2)

El Barça se estrenó con victoria en la gira americana con el debut de Arthur, que marcó un tanto, y Malcom pero resolvió el partido en los penaltis tras meter los cinco goles y que Cillessen parase uno

El FC Barcelona ha vencido al Tottenham Hotspur en la tanda de penaltis, después de su igualada (2-2) en un partido disputado en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles (EE.UU.) y que sirvió a los culés para iniciar con buenas sensaciones su pretemporada aún sin los mundialistas pero con el debut de fichajes como los brasileños Arthur Melo y Malcom Silva.

Todavía con la ausencia de jugadores importantes como Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho o Gerard Piqué, este duelo ante los ‘Spurs’ sirvió al Barça para estrenarse este verano en la competición amistosa de la International Champions Cup. Así, el principal atractivo estuvo en ver a una retahíla de canteranos junto a las nuevas incorporaciones, donde también destacó el defensa francés Clement Lenglet.

El equipo entrenado por Ernesto Valverde saltó al estadio californiano con los excedidos Marlon, Rafinha Alcántara y Munir El Haddadi en el ‘once’ inicial, en busca de una oportunidad para impresionar a su entrenador. De hecho, fue precisamente Munir quien inauguró el marcador en el minuto 15 al culminar sobre la misma línea de gol una buena triangulación previa de Sergi Roberto y el propio Rafinha.

Apenas un cuarto de hora más tarde, Arthur estableció el 2-0 con un derechazo cruzado a la escuadra desde fuera del área. Ese golazo enjuagó las malas noticias para Valverde en forma de lesión, cuando escasos minutos antes habían tenido que retirarse del campo tanto Denis Suárez como André Gomes para ser sustituidos por los jóvenes Carles Pérez y Riqui Puig.

El Tottenham reaccionó tras el descanso y logró el empate en un santiamén, primero por mediación del surcoreano Heung-Min Son (min. 73) y luego gracias a un gol del francés Georges-Kévin Nkoudou (min. 74). Los 66.805 espectadores del Rose Bowl, entre ellos la famosa actriz Julia Roberts en el palco de honor junto a la directiva culé, no vieron más tantos y sí cómo el duelo se dirimió en los penaltis.

En la misma portería en la que se decidió la final del Mundial de 1994 entre las selecciones de Brasil e Italia, el Barça certificó la victoria ya que Palencia, Abel Ruiz, Monchu, Riqui Puig y Malcom hicieron pleno de aciertos mientras que su portero Jasper Cillessen paró uno de los lanzamientos de la tanda inglesa.

El siguiente compromiso blaugrana en esta International Champions Cup será la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto contra la Roma, precisamente el club descartado por Malcom de forma abrupta para recalar finalmente en la disciplina del Barça y generar con ello mucho descontento entre el ‘staff’ técnico ‘giallorosso’ y su presidente.