Zapatero alaba a Sánchez y dice que ‘tenemos gobierno socialista para largo’

El expresidente del Gobierno reconoce la "determinación" socialista para "reconocer" la memoria histórica

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha valorado este sábado el trabajo del Ejecutivo de Pedro Sánchez en su corta trayectoria y ha proclamado que todos deben saber que hay Gobierno socialista “para largo”.

Rodríguez Zapatero ha participado junto al secretario federal de Organización socialista y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la Fiesta provincial de los socialistas leoneses, que ha congregado a varios centenares de personas en la localidad de La Ercina, en la zona montañosa oriental de la provincia.

El expresidente también ha lamentado la deriva emprendida por el PP y, en tono irónico, ha señalado que tras los últimos cambios “hay motivos para estar tranquilos”.

“El PP siempre ha intentando caminar hacia el centro, pero al final siempre acaba dando un paso a la derecha como ha sucedido en esta ocasión al igual que con los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy“, ha señalado.

A este respecto, ha indicado que desde la nueva dirección del PP se dice, por ejemplo, que la igualdad de género es un derecho “colectivista” y “anuncia nuevamente una marcha atrás en la ley del aborto que tan buenos resultados ha dado”.

El expresidente del Gobierno también ha resaltado la “determinación” del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez en favor a dar un “paso adelante” para “reconocer” la memoria histórica de España.

Además del expresidente, al acto han asistido el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la vicesecretaria general del PSCyL y delegada del Gobierno en la comunidad, Virginia Barcones; y el secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón; o el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; entre otros.

Zapatero ha puesto en valor que “el PSOE es el partido con más historia y que más ha gobernado en España“. De hecho, ha recordado que el año que viene la formación política cumplirá 140 de su creación por lo ha reconocido que para él es un “orgullo” formar parte del partido que “no va a permitir que caigan en el olvido la memoria de muchas personas que han hecho mucho por este país”.

En ese sentido, Zapatero ha pedido el “apoyo” de Podemos y de los partidos nacionalistas al Gobierno Socialista para poder sacar adelante las propuestas por las que en su día les apoyaron para conseguir la moción de censura porque “debilitar la mayoría que se creó sería debilitarse a ellos mismos“; ya que ha apuntillado que “el Gobierno de Pedro Sánchez va para rato”.

Por otro lado, Barcones ha señalado que ve en la situación actual una “oportunidad histórica” para el PSOE de Castilla y León ante el “fin de ciclo” del PP en la Junta que ha generado que haya el problema de la despoblación en la Comunidad.

Un momento sobre el que la delegada del Gobierno ha aseverado que el PSOE está “preparado” para “cambiar de rumbo las tierras castellano y leonesas” porque tiene en el secretario general, Luis Tudanca, un hombre “honesto, leal y comprometido”

Por su parte, Cendón, como secretario provincial anfitrión, ha recordado algunos de los problemas que más afectan actualmente a la provincia leonesa y, para ello, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Vestas y de Asturleonesa y ha garantizado que “el PSOE trabaja para conseguir una transición justa de las cuencas mineras”.