Puigdemont dice que seguirá viajando por Europa para defender la “causa justa” de Cataluña

El expresidente de la Generalitat llega a Bruselas y se encuentra con Torra y una delegación de JxCat

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este sábado que seguirá viajando por Europa para defender la “causa justa” de Cataluña.

En rueda de prensa este sábado desde la Delegación de la Generalitat en Bruselas junto al presidente del Govern, Quim Torra, Puigdemont ha asegurado que su llegada a la capital belga tras cuatro meses en Alemania no es su última parada, sino que pretende seguir viajando por el continente “para defender la causa justa del pueblo de Cataluña”.

“No será el final de mi viaje. No se acabará hasta que todos los presos políticos sean liberados, puedan volver de su exilio y los catalanes puedan decidir su autodeterminación sin la amenaza de la violencia”, ha manifestado.

Puigdemont ha llegado alrededor de las 9.45 horas a la Delegación del Govern en Bruselas y se ha encontrado con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y con los exconsellers Toni Comín y Meritxell Serret, ahora delegada de la Generalitat en la capital belga.

Está previsto que Puigdemont y Torra ofrezcan una rueda de prensa a las 11.00 horas, mientras que por la tarde se desplazará a Waterloo, donde se celebrará un acto en el que se prevén varios parlamentos, como los de el propio Puigdemont y Torra, y la asistencia de varios consellers, como la portavoz del Govern, Elsa Artadi.