La Filmoteca Nacional lanza un abono anual por 40 euros

La bajada de precios del abono busca fidelizar al público joven y "ofrecer opciones económicas para espectadores ya asiduos" mientras que mantiene el precio de la entrada individual a un precio de tres euros

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) ha bajado los precios y establecido tarifas planas para la Filmoteca Nacional, incluyendo el lanzamiento de un abono anual por 40 euros para un número ilimitado de sesiones.

En la web de la Filmoteca se explica que esta medida busca “fidelizar nuevos públicos, especialmente el público joven, y ofrecer opciones económicas para espectadores ya asiduos” a la Filmoteca Española.

El abono anual será de 30 euros para estudiantes, miembros de familias numerosas, grupos culturales y educativos vinculados a instituciones, mayores de 65 años y personas en situación legal de desempleo.

Otra de las novedades será la opción de presentar el DNI en taquilla para los jóvenes menores de 18 años, que podrán ver películas en el Cine Doré de manera gratuita.

La entrada individual para una sesión de cine se ha mantenido a un precio de 3 euros y el abono de 10 sesiones a un precio de 20 euros, si bien los colectivos mencionados tendrán el precio reducido a 2 y a 15 euros, la sesión individual y el abono de 10 sesiones, respectivamente.